Este domingo 22 de mayo desde las 11 horas se realizará el Primer Topamiento de Locreras en inmediaciones del Mercado Sur Municipal.

El evento contará con un patio de comidas donde se podrán degustar exquisitos platos, y donde los asistentes podrán solicitar los productos para llevar.

El Topamiento de Locreras  estará animado por bandas musicales que animarán la jornada, también se presentarán cuerpos de danzas y habrá otras sorpresas.

La Secretaría de Cultura y Turismo junto con la Secretaría de Gobierno Municipal invitan a las familias a concurrir al lugar desde las 9 de la mañana para ver cómo se van elaborando los platos.

Serán siete las locreras y un locrero los encargados de preparar el tradicional plato y también elaborarán otras exquisiteces regionales.

El evento se desarrollará desde las 11 hasta las 19 horas del domingo donde habrá ocho emprendedoras y emprendedores que ofertarán sus platos para las personas que se acerquen a comer.

En la ocasión actuarán el Grupo Achalay y las Voces del Río; mientras que dos cuerpos de baile deleitarán al público con su danza.

La iniciativa pretende además instar a la comunidad a que se acerque a conocer este lugar donde habitualmente se pueden adquirir verduras, frutas, productos dietéticos, panes, fiambres, carnes, pescados, productos de limpieza, y además el mercado cuenta con una feria de ropa americana.

Para llegar al Mercado Sur Municipal, se puede acceder por la Colectora Ejército del Norte al 1500 y también en transporte urbano de pasajeros se llega en las líneas 37 y 44 de la Empresa Xibi-Xibi.