Gustavo Saravia, profesor de vóley e integrante del club Social y Deportivo Universitario «23 de Agosto», habló en UNJu Radio sobre la convocatoria para integrar los seleccionados universitarios de vóley para competir en los JUAR 2022, la cual será realizada este sábado 21 de mayo en el polideportivo del Rectorado de la UNJu, ubicado sobre la av. Bolivia.

Sobre el tema Saravia detalló: «Se trata de formar los seleccionados que van a representar a la UNJu en los diferentes deportes, a mi me tocó coordinar toda la parte de vóley, así que mañana sábado 21 de mayo, nosotros tenemos la primera convocatoria en la rama femenina a las 19hs y la rama masculina a las 20:30hs. en el polideportivo de la UNJu, en el Rectorado sobre la av. Bolivia».

«Básicamente lo que se necesita es jugar bien al vóley, porque vamos a armar un seleccionado, no es una actividad para aprender a jugar vóley, simplemente para seleccionar y para ver a todos los estudiantes que jueguen al vóley y tratar de armar un seleccionado que nos represente, porque se va a jugar en agosto y se va a jugar aquí en Jujuy, así que tenemos la obligación de tener un equipo competitivo».

Al ser consultado por la cantidad de integrantes en el equipo de vóley, Saravia explicó: «Los equipos se conforman con, los que juegan en cancha que van a ser 14 pero seguramente que vamos a tener 16 integrantes, como para ir rotando, o si tenemos alguna eventualidad, ojalá que no suceda pero por ahí alguno se lesiona o tiene una fatiga muscular, así que la idea es poder tener reemplazo».

«No hay un rango etario, la única condición es que sean estudiantes de la UNJu, de cualquiera de las unidades académicas, que posean libretas universitarias o número de legajo, ése sería uno de los requisitos, el segudno es que jueguen bien al vóley. Hay muchos chicos que están jugando a nivel federado y que estudian, pero también hay otros que juegan bien y no están federados, así que la convocatoria es también para poder verlos».

Sobre los juegos universitarios, Saravia aseguró: «Estos juegos universitarios se hacen a nivel regional, así que van a venir universidades de Salta, Tucumán, de la Rioja, de Santiago y de Catamarca, toda la región del NOA, son torneos muy lindos porque no sólo se juega vóley, sino también fútbol, básquet, fútbol de salón, atletismo, natación y seguro que se puede sumar alguna otra disciplina».

*Crédito de imagen: Twitter Universitario UNJu