El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, CEDEMS, enfrenta una demanda que llevó a la decisión judicial de rematar la sede central del sindicato ubicada en calle Balcarce.

Para conocer más detalles sobre la situación judicial del CEDEMS, UnjuRadio dialogó con Pedro Figueroa, abogado de un grupo de docentes afiliados al sindicato de docentes.

El sindicato enfrenta dos problemas, en primer lugar la situación institucional, y además el juicio que ya tiene sentencia de remate y martillero designado para rematar la sede de calle Balcarce”, explicó el letrado.

Asimismo, precisó que la última audiencia de conciliación solicitada por la Comisión Directiva, que “ofrecía pagar la deuda en cuotas”, fue rechazada, por lo que el remate “es inminente”.

“El martillero está haciendo las diligencias previas para fijar la fecha del remate ya que hay otros cinco demandantes”, detalló Figueroa.

“La deuda es de 1 millón de pesos a mayo 2020, por lo que hay que actualizar la deuda a mayo 2022”, indicó.

Sobre la situación institucional del sindicato docente, el abogado indicó que el mandato prorrogado de la actual Comisión Directiva, “vence le 26 de mayo, por lo que no tienen margen de acción para pagar la deuda en menos de una semana”.

El abogado patrocinante no descartó la posibilidad que desde el CEDEMS, para intentar evitar el remate de la sede, opten por “tomar un crédito hipotecario o bien realicen un pedido al gobierno de la provincia de un subsidio reembolsable”.

“Es importante ver cuál es la cantidad de dinero que ingresa mensualmente, ya que en estos cuatro años no hubo una comisión rendidora de cuentas, por lo que deben explicar a quién rindieron cuentas todo este tiempo”, subrayó.

Por último, Figueroa señaló que dadas las circunstancias, “una finalización del mandato de la actual comisión directiva, sin autoridades nuevas y sin elecciones”, solicitarán “un interventor del Ministerio de Trabajo de la Nación”.