Desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) informaron que se levantó el paro con movilización previsto para este viernes 20 debido a que llegaron a un principio de acuerdo salarial con la cámara empresaria ATVC, que nuclea al sector de circuitos cerrados y telecomunicaciones, la decisión se tomó luego de recibir la propuesta de incremento salarial del 62 % para la paritaria 2021-2022.

Julio Severich, actual secretario general del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional Jujuy habló en UNJu Radio acerca de las negociaciones salariales que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde acordaron una mejora salarial del 62%.

Además, destacó el crecimiento del número de afiliados al sindicato y los principales objetivos para nueva la gestión sindical.

En principio el secretario general comentó que el encuentro se prolongó hasta las 22 30 del día martes y al final llegaron a un principio de acuerdo entre las tres partes, el ministerio de trabajo, la cámara de empresarios y el gremio. Tras la propuesta salarial se convocó a asambleas para poner a consideración de los trabajadores y trabajadores para su aprobación. El lunes 23 de mayo esperan rubricar el acuerdo de más del 60% de aumento para este año.

En este sentido, el dirigente gremial indicó: “nosotros queríamos la recomposición salarial de la paritaria 2021-2022 con un 25% y la cámara empresarial ofreció el 22%, que sería 15 % en Mayo y el 7% restante en Junio para volver a reabrir las paritarias 2022-2023 en Julio, es así que la paritaria 2022 quedaría en un 62%, es lo conseguido por el sindicato argentino de televisión”.

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de mayo se realizaron los comicios para definir la nueva conducción del sindicato y resultó electo Julio Severich como Secretario General del Satsaid en Jujuy, con el 83% de los votos.

Severich destacó que actualmente el sindicato cuenta con el mayor número de afiliados en relación al año 2014 “cuando ingresamos en 2014 había 154 afiliados hoy en día hay 256 trabajadores afiliados al gremio, ha crecido mucho y falta mucho todavía, la idea es erradicar por completo el trabajo en negro”.

Respecto a la gestión sindical pidió por la unión de los trabajadores y sostuvo que continuarán con los cursos de capacitación y formación profesional “esto es una continuidad de un trabajo muy bien realizado por la compañera Silvia Vargas que durante 8 años estuvo al frente del gremio, esperamos que la gente realmente se una en serio para ser respetados, Jujuy ha tenido mucha separaciones en general y en todo aspecto y también el objetivo principal es seguir brindando ayuda a través de becas para aquellos que más lo necesitan y exigiendo un salario como corresponde, además brindar capacitación a distancia sobre las nuevas tecnologías, igualmente el sindicato brinda cursos online a sus afiliados”. concluyó