El vicejefe de gabinete Jorge Neme aseguró que “a mediados de 2023 todo el país tendrá conexión a banda ancha 4G”.
El funcionario anunció que el Gobierno Nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha “antes de junio de 2023”.
Neme realizó estas declaraciones al participar de un encuentro que se realizó en el municipio de Tigre con motivo de celebrarse el Día Mundial de Internet.
Así mismo aseguró que “en la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre sino tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet”.
Del acto por el Día Mundial de Internet participaron también el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini.
Por otra parte, Neme destacó “la importancia de generar fluidez a la acción privada, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas del sector de telecomunicaciones”.

Para el vicejefe de gabinete “la inversión que hizo y hace el Estado permitió la capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites e incorporar al país a un club en el que sólo hay ocho miembros en todo el mundo: y “esto es jugar en primera” remarcó.

El Día Mundial de Internet se celebra el 17 de mayo fecha fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).