El Lic. Ignacio Bejarano, vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, habló con UNJu Radio sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se realizará del 30 de mayo al 10 en el edificio de la FHyCS.

Bejarano informó que desde la coordinación académica junto con el Ministerio de Salud planificaron el operativo de inoculación dirigido a estudiantes, docentes y personal no docente dependientes de la facultad.

Asimismo, señaló que el operativo se enmarca dentro de los lineamientos de promoción de la salud de la Resolución N°149/22 donde se pautaron recomendaciones generales para el ordenamiento de la vuelta al dictado presencial de las clases «para cuidarnos en el retorno progresivo a la presencialidad plena».

Bejarano indicó que «viendo la situación epidemiológica es que planteamos esta estrategia de vacunación, para brindar el acceso a la salud a los alumnos, no docentes y docentes. La población de estudiantes aproximadamente es de 6000 cursantes, 600 no docentes y 400 docentes», asimismo anticipó que se prevé una asistencia del «70 por ciento, similar a la de vacunación contra la influenza».

La actividad, según comunicó el vicedecano, se realizará del 30 de mayo al 3 de junio de 8 a 14.30 y del 6 al 10 de junio de 14.30 a 19 hs. en la Sala de Profesores de la FHyCs, ubicada en la calle Otero N°626, y que los interesados deberán presentarse con el carnet de vacunación y DNI «podrán vacunarse con la 1°, 2° y 3° dosis los mayores de 18 años y las vacunas que estarán disponibles serán las Pfizer, Cancino y AstraZeneca. La cuarta dosis será a libre demanda para mayores de 50».

Finalmente dijo que también contarán con la vacunación Antigripal y Neumococo, para mayores de 65 años personas inmunocomprometidas, con enfermedades cardíacas o con enfermedades pulmonares crónicas.