Todos los 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

En este sentido UNJu Radio dialogó con Josefina Calderón, Coordinadora de los Museos Provinciales, quien comentó como se están desarrollando las actividades en el marco de este día festivo.

“Nosotros en general lo celebramos el 18 de mayo, pero trabajamos todo el mes en actividades, trabajamos en conjunto con la red de museos” indicó la coordinadora.

“A mí cargo tengo 4 museos en los cuales estamos desarrollando actividades” refirió.

En la localidad de Tilcara, está el museo Soto Avendaño, “El museo va a la Escuela”, está actividad se generó con cuatro colegios, dónde se proyectara “Que es el museo Soto Avendaño”

De la misma manera en San Salvador, se está trabajando con Museo Histórico Provincial, bajo el mismo lema, “El Museo va a la Escuela” con actividades en los colegios aledaños.

Museo Posta de Hornillos, en el mismo se a brindó hoy una charla con el instituto “Gral Manuel Arias”, en el marco de los homenajes al General Manuel Eduardo Arias por su gran lucha en el acontecimiento de la Independencia, donde se invitó a los alumnos de todos los ambitos con el objetivo de que nutran sus conocimientos y conozcan más de historia.

Finalmente Josefina Calderón explicó que esta serie de actividades en el marco del slogan “El Poder de los Museos”

“para nosotros es una semana, para hacer actividades para celebrar a los museos y la gente se acerque y participé” concluyó.

Entre los eventos que se realizarán en el marco del Día Internacional del Museo también están:

  • 20 de Mayo, 19:30 hs- Centro de Arte Joven Andino: Orquesta de Instrumentos andinos y Latinoamericanos, Escuela Superior de Música «Aproximaciónes» Muestra colectiva de Artes Visuales.
  • 21 de Mayo, 11hs – Museo Catedral:  Orquesta de Instrumentos andinos y latinoamericanos, Escuela Superior de Música –
  • 21 de Mayo, 16 a 19 hs- Museo Combate de Leon, LEON: Actividades Lúdicas varias
  • Museo San Francisco – Visitas guiadas
  • Fundación Museo Recrear – Visitas guiadas
  • Area Cultural -Tres Cruces – El museo en las escuelas