En el marco del desarrollo del Censo 2022, el Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Sergio Carrizo, en diálogo con UnjuRadio hizo referencia al operativo previsto para la jornada de hoy.

El comisario precisó que en el día de la fecha se desplegó “una gran cantidad de personal policial que se encuentra abocado solamente a la protección de los censistas” y que “hasta el momento el censo se desarrolla en forma normal”.

En este sentido, indicó que “se dividió la ciudad en siete sectores donde hay jefes y personal subalterno que hace el recorrido de estas zonas caminando, en bicicletas, motos, camionetas y autos” cuidando al personal que está dedicado a la tarea censal.

Aseguró que cuentan con el contacto de los superiores de cada censista y que “en el caso de que el censista tenga algún inconveniente deberá comunicarse con su superior y este superior debe llamarnos a nosotros para que acudamos en forma inmediata”.

Además Carrizo señaló que “la restricción empezó anoche a horas cero y que se extenderá hasta las 20” y que “en ese horario no pueden abrir los negocios que deben permanecer cerrados para que la gente permanezca en sus domicilios y ser censadas”.

Al respecto dijo que “en la ciudad se observa poco movimiento y sólo circulan los trabajadores esenciales”.

Así mismo, puntualizó que por ser un feriado especial “se dividió a todo el personal de policía en dos turnos. Uno trabaja de 6 a 14 horas, y otro de 14 hasta que finalice el censo” y remarcó que estas tareas se cumplirán “sin descuidar el resto de la protección de la ciudadanía”.

Se recuerda que los censistas cumplirán el relevamiento en los domicilios hasta las 18 horas. Los mismos estarán debidamente identificados con un chaleco que tiene la inscripción “Censo 2022”.