En el marco del próximo receso invernal, la Secretaria de Cultura de la provincia se prepara con tres grandes programas y abre la convocatoria a artistas jujeños de distintas disciplinas.

Los programas tienen la finalidad de aunar derechos y tanto niños y niñas de otras localidades tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura en cada localidad.

Al respecto, UNJuRadio dialogó con Aylén López, Coordinadora de Derechos Culturales, quien brindo detalles acerca de los programas dependientes de la Secretaria de Cultura Provincial.

“En primer lugar se encuentra el programa Recreo largo, el mismo se ejecuta en el mes de julio para acompañar todas las infancias con obras de teatro y presentaciones artísticas en toda la provincia”, explicó López.

La convocatoria para Recreo Largo se abrió el día lunes 11 de mayo y estará vigente hasta el día 15 de Junio. La misma estará dirigida a artistas teatrales.

Para más información Las bases y condiciones están en la página web de la Secretaria de Cultura ((cultura.jujuy.gob.ar) y de manera presencial en el edificio de Culturarte.

Asimismo, la Coordinadora comentó que en el marco de este programa “en el mes de julio se recorrerán localidades de todo el interior, y se presentará obras de teatro, cine móvil, también estaremos en el Cine Annuar con obras de teatro y en Casa de Gobierno” detalló.

En el octavo mes del año, se realizará “el Agosto Cultural”, una actividad similar que estará acompañada con actividades relacionadas con la Pachamama.

“Ambos programas tienen la finalidad de generar las mismas oportunidades en las infancias” explicó Aylén López.

Finalmente la Coordinadora de Derechos Culturales explicó que el “Corredor Provincial de Murales” es un programa que permitirá ejecutar más de 50 murales en todo el territorio jujeño.

“El artista realizará un mural de 2×4 m que representará y hablará de la identidad y la idiosincrasia del lugar elegido” concluyó López.

La convocatoria para el mismo ya inició y finalizará el día 3 de junio.

Las bases y condiciones para postulantes de los tres programas se encuentran en la página web de la Secretaria de Cultura de la Provincia o bien se pueden dirigir de forma presencial a Culturarte, calle San Martin esquina Sarmiento.