La Dirección Provincial de Estadística y Censos -DIPEC- informó que el operativo censal en Jujuy concluyó a las 19 hs.

Fernando Medina, director del organismo, expresó que en el Censo 2022 “Jujuy tuvo una buena jornada” e indicó que “el balance es positivo”.

Medina señaló que mañana jueves 19 de mayo iniciará la “etapa de recupero”, que consiste en visitar los domicilios que quedaron pendientes en el operativo del día miércoles y se realizará durante los próximos 7 días.

“Este periodo de supervisión permitirá llegar a todos los hogares jujeños. Que las familias se queden tranquilas, vamos a seguir trabajando para censar a todos”.

Respecto al relevamiento de datos de las viviendas que quedaron pendientes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC-, Marco Lavagna, dijo “vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”.

Asimismo, desde la página oficial del Censo 2022 https://www.censo.gob.ar/ informaron que “si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a” y para los que no completaron el Censo de forma digital ni recibieron la visita del censista consignaron que deberán comunicarse al  0800-345-2022 o a censo@indec.gob.ar con:

-Asunto: “No fui censado/a”

-Nombre

-Provincia

-Partido/departamento/comuna

-Localidad

-Calle, número, piso, departamento

-Email y teléfono