Vineria San Juan y el Club del Vino de Jujuy realizarán este jueves 19 de mayo una nueva Degustación de Vinos con cena 3 pasos en Avda. Almirante Brown 894 a partir de las 20.30 horas.

Durante la velada que se llevará a cabo este jueves en el local de la Vineria San Juan los asistentes podrán disfrutar de una cena que constará de una entrada, un plato principal y postre.

Desde la organización del evento se informó que los cupos son limitados. Por consultas y reservas los interesados/as pueden llamar a los numeros: 3884330120 / 388 5018679.

“La cultura el vino es algo que llegó para instalarse y para ello necesitamos más apoyo y ganas de seguir aprendiendo” dijeron en una entrevista anterior a UnjuRadio integrantes del Club del Vino en referencia a la Degustación de Vinos.

Portales especializados en el tema definen a la degustación de vinos como «un arte con un poco de ciencia y otro tanto de experiencia, en el que los cinco sentidos tienen cabida, incluso el oído, encargado de registrar el sonido que produce al ser servido».
Destacan que los sentidos del tacto, el olfato y la vista son relevantes para realizar una buena degustación. «La vista analiza color, tono, transparencia, brillo, matices y condición física del vino. En tanto el olfato busca descubrir los aromas del mismo; y el gusto y el tacto bucal permiten disfrutarlo con mayor intensidad».
«Es necesario saber que las descripciones aromáticas y gustativas que emanan de una botella de vino, dependen de las condiciones de cultivo de la uva (suelo, clima, exposición al sol); el tipo de elaboración, fermentación, conservación y cuidado del vino; y la evolución final del mismo en la botella», explican los entendidos en el tema.
Pasos esenciales para la degustación de un buen vino:
Verter el vino hasta cubrir poco más de la mitad de la copa de cristal transparente.
Elevar la copa e inclinarla unos 45º para observar a contraluz que no posea partículas en suspensión o turbiedad.
Beber un sorbo manteniéndolo en la boca y aspirando para apreciar cómo se desprenden aromas de la superficie.
Girar la copa, agitar el vino de izquierda a derecha, y aspirar lentamente con el fin de apreciar aquellos aromas escondidos y sutiles.
Deslizar hacia adelante el sorbo de vino que se conserva en la boca para analizarlo con las papilas gustativas dulces de la lengua; luego conducirlo hacia la parte media de la lengua, los costados y debajo, donde se perciben los sabores ácidos; y finalmente hacia atrás para apreciar los amargos.