EL Ministerio de Educación de la Nación lanzó las Becas Manuel Belgrano que tienen como objetivo principal proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

La Becas tienen una duración de 12 meses y son renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.

La primera Convocatoria 2022 a las Becas Manuel Belgrano cerró el pasado 30 de marzo.

En este marco, el viernes 13 de mayo se llevó a cabo una reunión virtual en la que estuvo presente el Secretario de Bienestar Universitario (SBU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Brom. Fernando Torrejón, el Coordinador de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Juan Nardoni y Secretarios/as de Bienestar de otras Universidades Nacionales. En la oportunidad se brindó información sobre la adjudicación del beneficio.

El miércoles 11 de mayo se publicaron los resultados de los inscriptos para el período 2022 y se acreditó la primera cuota, a las y los beneficiarios renovantes, correspondiente al mes de abril, a través del Banco Nación.

El Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu, Fernando Torrejón informó en UnjuRadio que los nuevos/as inscriptos/as que fueron aprobados para recibir el beneficio tienen tiempo de aceptar la Beca “Manuel Belgrano” hasta el día viernes 20 de mayo.

Aconsejó a los inscriptos ingresar el sistema de Becas Manuel Belgrano y verificar si ha sido aprobado o desaprobado. En caso de estar aprobado, Torrejón, remarcó que el beneficiario/a «debe confirmar que quiere la beca, si no acepta, el programa entiende que rechaza la beca». «Es muy importante que ingresen y acepten el beneficio, en caso de hacerlo a fin de mes estarían cobrando la primera cuota» indico.

Por otra parte, Torrejón explico que en caso de que algún inscripto haya sido desaprobado «por instancia académica» puede hacer el reclamo hasta el 20 de mayo a través de la plataforma de la Beca. «Si no hacen el reclamo quedaran desaprobados definitivamente» aseguro el Secretario de Bienestar Universitario.

Finalmente, se informó que los resultados para quienes realicen el reclamo hasta el 20 de mayo, estarán disponibles a partir del 6 de junio, posteriormente si el reclamo fue aceptado y el/la estudiante aprobado/a, se le abrirá una cuenta en el BANCO NACIÓN y se le informará los pasos a seguir para cobrar las cuotas correspondientes.