En el marco de las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Arias, una Embajada Cultural de Humahuaca realizará una presentación el próximo viernes 20 en el Congreso de la Nación.

La Embajada Cultural de Humahuaca está compuesta por 60 personas y hará su presentación el viernes 20 de mayo a partir de las 12 hasta las 14 horas en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.

El contingente jujeño está integrada por copleros, artesanos, historiadores, artistas plásticos y bailarines provenientes de la histórica ciudad.

La intendenta de la ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua, en diálogo con UnjuRadio expresó que se siente orgullosa de que se “haya podido preparar una actividad tan importante para homenajear al General Arias”.

Además manifestó que esta presentación también se realizará en nuestra provincia cuando la delegación regrese de Buenos Aires.

Paniagua también anunció que se tiene prevista “la presentación de un cortometraje que se realizó la semana pasada con una producción netamente humahuaqueña de lo que fue la Batalla de Humahuaca”.

En tanto que, el día 1 de junio se llevará a cabo en Humahuaca el Primer Encuentro de Bandas de Música.

Hasta el momento están confirmadas las visitas de la Banda de la Prefectura Naval de Buenos Aires y la Banda de la Gendarmería Nacional de Buenos Aires.

Por parte de la provincia estarán presentes las Bandas de La Quiaca, de Abra Pampa y de Tilcara.

Por otra parte, la funcionaria indicó que también “se encuentra en trámite” la presencia de la Banda de Villazón.

El evento va a dar inicio a partir de las 14 horas en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.