La Cooperativa Cauqueva donó un predio de tierras a la Universidad Nacional de Jujuy en la localidad de Maimará.

Se trata de una parcela de 20 x 25 metros y están ubicadas “a orillas de la ruta donde la cooperativa tiene sus instalaciones”, comentó el rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo.

“En principio sería esta parcela pero hay posibilidades de que se puedan trabajar algunas alternativas más”, adelantó.

Así, para poder aprovechar las tierras recibidas, desde la universidad se está trabajando en un proyecto para presentar en una convocatoria del Ministerio de Infraestructura “relacionado con la cuestión productiva”.

“Son esquemas modulares de infraestructura y queremos aprovechar esta convocatoria para construir inicialmente un salón de capacitación que sirva para las actividades académicas que tenemos en la Quebrada”, detalló.

En la zona de la Quebrada la UNJu desarrolla múltiples actividades entre las que se encuentran las carreras de Gestión Ambiental, Desarrollo Rural, Turismo, Trabajo Social, y la Tecnicatura en Transformación de la Producción Primaria, que ya tuvo su primer egresado.

“La UNJu ya venía trabajando con Cauqueva en distintos proyectos en cuyo desarrollo estuvieron implicados equipos de nuestra universidad, por ello la cooperativa, a través del compromiso que tiene con su comunidad, decidó hacer esta donación”, añadió.

Por último, a pocos días de haber asumido, indicó que se “está terminando de armar el equipo de gestión”, y que también se están preparando “algunas cosas nuevas y nuevos espacios”.

“Estamos con mucho trabajo pero muy contentos poque todo va progresando”, concluyó.