Lo anunció al portal de Unjuradio, Nicolás Abett, Secretario Gremial de la UTA seccional Jujuy en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación que vence el lunes 16 de mayo. Ese día se volverán a reunir la FATAP (empresarios del transporte), UTA (trabajadores) y el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo salarial que permita destrabar el conflicto que trae en vilo a los usuarios del transporte de pasajeros en el interior del país. Además del tema salarial, otro tema pendiente es lograr una redistribución mas equitativa de los subsidios al transporte entre el AMBA y el interior del país.

El sindicato desde hace meses viene reclamando para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país un básico de 121.000 pesos y una mejor redistribución de los subsidios.

Consultado por el portal informativo universitario, Abett contó que el día lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de la Nación y ese día volverán a reunirse en una audiencia para poder llegar a un acuerdo que conforme a las partes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado, anunciará un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas para el 26 y 27 de abril, en reclamo a un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

“La conciliación obligatoria vence el día lunes, sino llegamos a un acuerdo ese día en la audiencia, la UTA tomará medidas de acción directa” afirmo el Secretario Gremial.

La Conciliación Obligatoria puede durar hasta 15 días y ser prorrogable por 5 días más “cuando, en atención a la actitud de las partes, el conciliador prevea la posibilidad de lograr un acuerdo” (Art. 11 Ley 14786).

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí