A partir del 19 de mayo 7.5 millones de beneficiarios empezarán a cobrar el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos destinados a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares. El monto se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos cada una.

El beneficio tiene por objetivo proteger y mejorar los ingresos de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Los 7,5 millones de beneficiarios se suman a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que ya se encuentran percibiendo el bono de 12 mil pesos en una sola cuota.

De este modo, el total de personas que serán beneficiadas entre mayo y junio con el Refuerzo de Ingresos ascienden a la cifra de 13,6 millones.

En tanto que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que finalizó con éxito el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos.

Desde el organismo previsional aseguraron que desde la página oficial del ANSES se logró procesar más del 98 % del total de las solicitudes de manera virtual.

La implementación de esta medida puso a prueba la agilidad y la inteligencia para implementar de forma rápida y eficiente la medida anunciada por Nación en el mes de abril.

En este sentido se pueden destacar dos aspectos positivos en la implementación del Refuerzo de Ingresos: el primero es la actualización de datos personales y familiares de argentinas y argentinos que completaron la solicitud; y el segundo es que se logró bancarizar a todas aquellas personas que no se encontraban en el sistema financiero.

Por otra parte se dio a conocer el cronograma de pagos del Refuerzo de Ingresos, que acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios es el siguiente:

. Terminados en 0: jueves 19 de mayo.

. Terminados en 1: viernes 20.

. Terminados en 2: lunes 23.

. Terminados en 3: martes 24.

. Terminados en 4: jueves 26.

. Terminados en 5: viernes 27.

. Terminados en 6: lunes 30.

. Terminados en 7: martes 31.

. Terminados en 8: miércoles 1 de junio.

. Terminados en 9: jueves 2 de junio.