En el marco del inicio de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, se conmemoró con un acto realizado en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno, el “Día Nacional del Niño Hospitalizado”. Del evento participaron la ministra de Educación María Teresa Bovi y  la coordinadora Provincial de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana. En el marco del encuentro, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, explicó que esta conmemoración “surge gracias a la iniciativa de padres que integraban la Federación Española para niños con cáncer, luego de lo cual en el año 1986 el Parlamento Europeo lo declara día internacional en el que no solo involucra a niños hospitalizados en hospitales y sanatorios sino aquellos que están en su domicilio”.

En esta misma línea, destacó que “desde la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria se trabaja para garantizar educación a todos aquellos niños que se encuentran atravesando situaciones complicadas” e informó que “quienes no estén recibiendo la ayuda correspondiente se podrán acercar a la escuela Juanita Stevens donde funciona la sede de dicha modalidad”.

A su turno, la coordinadora Provincial de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Lic. Patricia Maidana, indicó que “es un derecho de todo estudiante de nivel inicial, primario y secundario quienes a pesar de transitar situaciones complejas de salud sigan estudiando, lo que es primordial y el deseo de todo niño”.

Asimismo, detalló que “hoy tenemos en el servicio domiciliario aproximadamente 80 estudiantes distribuidos en las diferentes regiones, sin embargo el flujo de niños hospitalizados es mucho más alto ya que todos los días ingresan niños y niñas nuevos en los diferentes Hospitales”.

Finalmente, consultada por el trabajo articulado junto a las dependencias del interior, Maidana comentó “el trabajo conjunto es muy bueno, junto al Ministerio de Salud hemos avanzado desde hace muchos años en muchas áreas y hemos buscado tener una formación para que futuros docentes que deseen trabajar en esta modalidad puedan realizarlo”.

“Buscamos evaluar saberes, acreditarlos, acordar criterios con las diferentes instituciones teniendo en cuenta la situación de enfermedad, tratando de perfeccionar la especialidad, las nuevas orientaciones, formando a los docentes para dar mayor calidad a los estudiantes”, concluyó.