El sábado 14 de mayo desde las 9 y hasta las 17:30 hs. en predios de Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en la Avda. Bolivia N°1239, se realizará una nueva edición de la Expo feria Agroecológica. El evento convoca a emprendedores y productores de distintos puntos de la provincia.

La Expo feria organizada por la UNJu convoca a productores de todas las regiones jujeñas a la exposición y venta de productos agroecológicos elaborados y cultivados por sus propias manos. En este sentido, Javier Méndez, miembro de la organización, contó en UNJuRadio: “vienen productores y emprendedores de la Quebrada, El Ramal y los Valles”.

Los productos ofrecidos son variados, desde frutas y verduras, queso de cabra, tomates del monte y derivados, bodegas artesanales, alfajores, fideos; chacinados, dulces y mieles artesanales, entre otros. 

Méndez señaló que el objetivo de la expo feria es mostrar los beneficios de la práctica de la agroecología, la producción y el consumo sustentable, la cual busca “mantener el equilibrio entre el sistema agrícola y el ambiente”, además resaltó el papel de la Universidad como institución facilitadora para este tipo de actividades puestas al servicio de la comunidad jujeña.

La agroecología, es un conjunto de prácticas y procesos de producción y consumo ecológico y más amigable con la tierra y el medioambiente, sin uso de agroquímicos. Méndez comentó que desde la Facultad de Ciencias Agrarias acompañan a los productores que poseen esa visión y forma de producir. “La Expo feria permite que esos productos lleguen al consumidor sin intermediarios y a precios accesibles” indicó.

Finalmente, agregó que desde la Universidad están capacitando a los productores y emprendedores que participan de la Expo feria en el uso de redes sociales y billeteras virtuales, para potenciar y visibilizar sus productos e incorporar nuevas formas de cobro.