El miércoles 11 de mayo dieron inicio las capacitaciones en “TIC y Alfabetización Digital” destinadas a jóvenes y adultos del sector de Alto Comedero.

Se trata de un proyecto de extensión universitaria que en esta primera etapa se inicia con estudiantes del Anexo CENS 43 de Alto Comedero.

Es un trabajo colaborativo entre los equipos de UNJu Virtual, UNJu TIC y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

La capacitación constará de cuatro módulos donde los estudiantes aprenderán sobre herramientas de:

. Gestión y trámites en Internet.

. Comercio electrónico y Homebanking.

. Recursos digitales para la educación.

. Cultura y entretenimiento.

El licenciado Rodrigo Díaz, docente e investigador de la UNJu en diálogo con UnjuRadio expresó que este proyecto está destinado a un sector específico de la comunidad educativa.

“Cuando presentamos este proyecto decidimos trabajar con el Anexo CENS 43 de Alto Comedero” indicó.

Los Centros de Estudios de Nivel Secundario (CENS) tiene la particularidad de que a ellos asisten jóvenes y adultos y “este proyecto fue pensado, en esta primera etapa, para esta comunidad”.

Díaz manifestó que “la pandemia ha acelerado muchas apropiaciones tecnológicas y digitales” y que “hay herramientas y plataformas que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana”.

En este sentido consideró que es muy necesario brindar capacitación y conocimientos que le permita a esta población navegar y transitar por internet y que aprendan a realizar trámites de manera virtual.

Uno de los principales objetivos es “hacer un uso más efectivo de los dispositivos móviles teniendo en cuenta que hoy en día el teléfono celular es de uso, prácticamente, universal” subrayó Díaz.