Un niño de dos años se encuentra internado en el Hospital Rawson de la ciudad de San Juan con la sospecha de padecer hepatitis de origen desconocido. El mismo no tiene signos de una enfermedad avanzada y permanece estable.

Autoridades médicas de hospital informaron que el niño “está internado es una sala común y permanece estable, no tiene signos de enfermedad avanzada en el hígado y neurológicamente está bien”.

Sin embargo, aclararon que su enfermedad no se debe a las ya conocidas A, B y C lo que hace sospechar que pudiera tratarse de la hepatitis de origen desconocido.

En tanto que autoridades sanitarias del gobierno provincial indicaron que “se envió a analizar al instituto Malbrán una muestra de sangre y de materia fecal” y se encuentran a la espera de los resultados.

El niño fue atendido el día lunes en un centro de salud periférico y luego fue derivado al Hospital Rawson que es que es un centro de referencia regional.

Desde el Ministerio de Salud de San Juan indicaron que “se descartó por análisis específico que el niño tenga las hepatitis A, B y C, de Epstein-Barr y citomegalovirus, con lo que no se detectó qué lo afecta”.

Así mismo anunciaron que en el Instituto Malbrán  “analizan F41 para Adenovirus, y de Hepatitis D y E” y se esperan los resultados.