Inicio Deportes Preparan un fuerte operativo de seguridad para el partido entre Gimnasia y...

Preparan un fuerte operativo de seguridad para el partido entre Gimnasia y Belgrano

482
0

El próximo domingo se llevará a cabo, en el estadio 23 de Agosto, el partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de Córdoba, por ello desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia se diagramó un operativo para brindar cobertura.

En este marco, el ministro Luis Martín junto a funcionarios de seguridad y policiales recorrieron las instalaciones del Club con el objetivo de supervisar el operativo de seguridad y de logística para el evento del domingo.

En tal sentido, el titular de la cartera de seguridad mencionó que “en esta oportunidad nos reunimos con parte de la nueva comisión directiva de Gimnasia y Esgrima, con la cúpula de la Policía y del departamento de eventos deportivos, donde le hicimos saber que vamos a afectar entre 450 y 470 efectivos aproximadamente para el trabajo preventivo y operativo en general”.

Continuando el ministro señaló que desde el día domingo la Policía de la Provincia escoltará a los hinchas de Belgrano desde Pampa Blanca hasta la cancha del “Lobo”.

Habrá un estacionamiento delimitado y personal policial acompañará a todos los simpatizantes para que colaboren con las normas y respeten los protocolos de bioseguridad.

“Se realizará un control estricto, no solo en el estadio sino en todo el perímetro del predio, teniendo en cuenta que no podrán ingresar personas con ingesta de alcohol, pirotecnia o elementos contundentes, siguiendo el reglamento de la Asociación del Futbol Argentino”, sostuvo Martín.

Finalmente el ministro expresó que existe un trabajo coordinado donde las autoridades del Club, la dirigencia y la hinchada están comprometidos y realizan un gran esfuerzo para que el evento del domingo sea desarrolle sin ningún tipo de violencia.