Aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves, varias localidades de la provincia, entre ellas San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico entre otras, sufrieron un corte en el suministro de energía eléctrica.

Desde EJESA informaron que esto se debió a una falla de tensión en el sistema de transporte de alta tensión correspondiente a Transnoa.

En un comunicado la empresa explicó que «una falla en el Sistema de Transporte de Energía de Alta Tensión, correspondiente a la Empresa TRANSNOA, ocasionó la interrupción del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica, de Media y Baja Tensión, en gran parte del territorio Provincial».

Y agrega que «a hs. 10:26 TRANSNOA informa la falla y salida de servicio en simultáneo de las Líneas de 132kV en el tramo Palpalá – San Juancito dejando sin servicio casi la totalidad de las localidades de la provincia, a excepción de San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca».

Luego de casi una hora sin servicio, «hs. 11:07 se normaliza la Distribución del Servicio de energía en Media y Baja Tensión en las Localidades que resultaron afectadas».