El Bicho y el Pincha igualaron 1-1 en los 90 minutos y se definió todo en la instancia de penales.

Argentinos Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al superar a Estudiantes por 4-3 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro disputado por los cuartos de final en La Plata.

El equipo de Gabriel Milito, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos, clasificó a las semifinales, donde jugará contra River o Tigre.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol. Estudiantes esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Argentinos se adueñó de la pelota y jugó casi siempre en campo rival.

De todos modos, el Bicho nunca logró inquietar al arco de Mariano Andújar, que prácticamente no tocó la pelota. A los 31 minutos de la primera mitad, el Pincha abrió el marcador.

Leonardo Godoy envió un lateral desde la derecha que rechazó la defensa de Argentinos, pero Fernando Zuqui capturó el rebote en el borde del área y asistió a Mauro Boselli, quien de derecha puso el 1-0 para Estudiantes.

El complemento se desarrolló de la misma manera: Estudiantes aguantaba en su área y Argentinos intentaba jugar en campo rival. A los 11 minutos del segundo tiempo el Bicho se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Alejandro Galarza, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una infracción contra Manuel Castro. Cuando todo indicaba que el Pincha se acomodaría mejor en el partido llegó la igualdad para el visitante.

Tras un córner enviado desde la derecha, Fausto Vera agarró la pelota de volea y con un gran derechazo puso el partido 1-1.

El partido finalizó 1-1, y tuvieron que ir a penales para definir al tercer semifinalista de la Copa Liga Profesional 2022.

Jorge Morel falló el quinto penal para el Pincha y el Bicho sacó boleto para jugar en la cancha de Huracán por un lugar en la final.

Fuente: Minuto Uno

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí