La Lic. en Psicología, Carmen Rozo, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al 3° Ciclo de Talleres para Adolescentes denominado “Fortalezco mi Autoestima”, a realizarse el Sábado 21 de mayo a partir de las 14:30 o 17:30 hs. (según la edad) en KALEN, un espacio terapéutico nuevo, cito en Lavalle N°42 – 1° piso Centro.

En este marco explicó que la temática de autoestima en los talleres se brinda por partes: comienza con la presentación de cada adolescente, continúa con el concepto de autoestima más un ejercicio vivencial de psicología junto a los recursos propuestos y finaliza con un cierre de asimilación sobre todo lo trabajado.

Asimismo agregó que se debe aprender a diferenciar la autoestima del ego ya que en las redes sociales se pone más en juego al ego. Es por ello que el taller brinda recursos que permitan obtener herramientas a la hora de enfrentar situaciones difíciles porque “tanto en la infancia como en la adolescencia, siempre habrán roses en el vínculo con sus pares”.

Además en función a la demanda del taller por parte de los padres, quienes solicitaron trabajar desde edades más tempranas, “este ciclo abrió un grupo para pre-adolescentes de 10 a 12 años por lo que posteriormente habrá otro grupo con adolescentes más grandes de acuerdo a su edad” indicó.

Cabe destacar que este taller posee cupos limitados, no obstante también se puede acceder a partir de obras sociales. Para más información pueden contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/gestalt.jujuy o bien con Valeria al 3884399290.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí