Inicio Deportes Se concretó el 3° Congreso de Directores de Deporte de la provincia

Se concretó el 3° Congreso de Directores de Deporte de la provincia

430
0

“La Actividad Física y el Deporte como Herramienta de Inclusión Social”, fue el lema del Tercer Congreso de Directores de Deportes, del que tomaron parte más de 60 Comisiones y Municipios de la provincia.

El evento, congregó a directores y responsables del área deportiva de los municipios y comisiones municipales, quienes se reunieron para desarrollar y proyectar actividades destinadas al fortalecimiento de la política deportiva en la provincia.

El objetivo central es establecer líneas de acción, reforzando una red de comunicación y vinculación provincial, con un intercambio de iniciativas en base al conocimiento de la realidad de cada localidad, a través de mesas de diálogo y el análisis institucional.

En el marco del encuentro, el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores en diálogo con UNJuRadio explicó que “se ha conformado una red junto a todos los Directores de Deporte, entre las comisiones municipales y municipios de toda la provincia, a partir de lo cual se ha dividido a la provincia en 8 regiones, esto permitirá trabajar en red, proyectar los programas que ya se tienen estipulados para que cada una de las regiones pueda realizar de manera autónoma en cada región cada una de las actividades”.

Asimismo, Flores mencionó “hemos logrado armar un calendario anual de actividades que desarrolla cada comunidad, de manera tal que se presente a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, un esquema anual con prioridades en ciertas actividades”.

Además, destacó que a partir de estos encuentros “se permite organizar los campeonatos de Copa Jujuy en todas sus instancias y Juegos Nacionales Evita los cuales han decidido  lanzarse antes”.

Finalmente, afirmó “trabajaremos fuertemente con el fútbol infantil el cual intentaremos regular desde el Estado Provincial y el deporte para adultos mayores que tendrá una instancia fundamentalmente comunitaria”.