La Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, abrió sus puertas en el año 2018, y, con la implementación de la carrera de Enfermería Profesional en plena pandemia en el año 2020,  tuvo gran éxito y convocatoria en la provincia de Jujuy.

La institución, en el marco de la continuidad de las acciones iniciadas durante la gestión de Rodolfo Tecchi en la UNJu, próximamente contará con un Centro de Biosimulación, un equipamiento tecnológico innovador que ayudará tanto a estudiantes, docentes e investigadores a especializarse y desarrollar distintos proyectos.

En este sentido, UNJu Radio dialogó con la secretaria de Coordinación de Articulación y Proyectos Especiales, Mg. Soledad Ríos, quien explicó que este Centro de Biosimulación significaría “un hito en la innovación tecnológica para la educación en Jujuy”.

“Muy pronto se va a inaugurar este Centro de Biosimulación, que va a permitir que estudiantes, docentes de la carrera y demás interesados puedan acceder a un equipamiento de innovación tecnológica de primera calidad, para realizar las prácticas, para ampliar los conocimientos en función del uso de está tecnología, para realizar investigación entre otros fines” manifestó.

Un Centro Universitario de Biosimulación Médica constituye un centro de Investigación y Desarrollo del más alto nivel científico, que tiene por fines la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación educativa en ciencias de la Salud, estando abocado al diseño, producción e innovación tecnológica en el área de la Simulación Médica.

Se especializa en el Diseño y Desarrollo de modelos de simulación para entrenamiento médico aplicando los modernos preceptos de Simulación Háptica para la adquisición de habilidades específicas de grado y posgrado, generando en sus instalaciones escenarios de simulación para las prácticas específicas de las carreras.

El Centro de Biosimulación brinda la posibilidad de repetir los procedimientos y técnicas tantas veces como sea necesario. De este modo, se pueden corregir errores y mejorar.

Por otro lado, Ríos realizó un balance en el segundo año del dictado de la carrera de Enfermería Profesional en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

“Este año tuvimos 4.958 aspirantes para ingresar a la carrera pero por el tema de las características que tiene la carrera y las necesidades de las prácticas los espacios, se tuvo que poner un cupo, en total quedaron seleccionados  140 alumnos” explicó.

El dictado de la carrera se hace de manera presencial, en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud dependiente de la UNJu, en la calle Alvear 1152, segundo piso.

“Esta carrera comienza en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud, dentro del cual no solo se accede al espacio físico, sino también a parte del equipamiento perteneciente al Instituto Paterson”, aclaró la coordinadora.

¿Cuándo y dónde inscribirse en la Carrera de Enfermería Profesional?

• Primero se realiza la preinscripción vía web

Posterior a la preinscripción se requerirá la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad (original)

• Título Secundario (original) o Constancia de Título en Trámite (original) ó conforme

a la Ley de Educación Superior, mayores de 25 años sin secundario finalizado.

¿Cómo se evalúa?

A partir del mes de noviembre se realizarán las preinscripciónes

Luego de esto se realiza el acompañamiento académico para preparación de los alumnos  para el examen de ingreso.

Finalmente se realiza la evaluación a principios del mes de marzo. Y los resultados se publicarán en la página oficial de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Para más información contactarse al

Tel. 0388-4221297

Cel. 3884710857

Correo de contacto: coordinacionacademica.escsup@unju.edu.ar

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí