La Directora de Producción de la Municipalidad de El Carmen, Silvina Rodríguez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a la Feria Artesanal, Productiva y Campesina que se llevará a cabo el viernes 13 de mayo de 9 a 16 hs. en Plaza Central de esa localidad.

En este marco manifestó que la Feria convoca a artesanos y productores no solo de la ciudad sino también de la provincia en donde habrá cordero, carne de llama, papas andinas y quínoa entre otros productos de la agrupación de Mujeres Campesinas, “el propósito es llevar un producto de productor a consumidor final”.

Asimismo agregó: “participa la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO) una organización que provee la carne de llama y cordero, los integrantes de la Feria Campesina que proveen diversos productos y los Artesanos de la comunidad”. El objetivo es que la ciudad de El Carmen continúe creciendo en materia de turismo, de manera tal que las personas no solo visiten el dique tal y como lo realiza el turismo local.

Este evento constituye un anticipo de la Fiesta Provincial del Alfajor Regional a realizarse el 11 de junio, la cual contará con un alfajor gigante a repartir entre la comunidad sumado a un concurso donde el ganador viajará a la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba, representando al alfajor jujeño.

Los interesados en participar tanto de esta Feria como de la Fiesta del Alfajor deben acercarse a la Dirección de la Producción del Municipio cito en Av. 9 de Julio esquina Cnel. Arenas de 7 a 13 y de 14 a 22hs. “Cabe resaltar que con el fin de apostar a la economía popular y ayudar a los emprendedores, la inscripción a esta Feria es totalmente gratuita” concluyó.