Daniel Rojas, presidente del Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” habló en UNJu Radio brindando detalles sobre el inicio de obras en el polideportivo de la UNJu.

Sobre el tema refirió “hoy comenzaron las obras de ampliación en el polideportivo, con estas modificaciones el lugar va a quedar mucho más acondicionado”.

Al ser consultado por cómo afectarían las obras a la actividad deportiva, Rojas aseguró “la actividad sería normal, porque las obras son perimetrales y el cambio de la luminaria sería con luces led”.

Inicio de obras

Sobre el crecimiento del club aseguró: “Esto se vio reflejado en la participación de los eventos provinciales en las asociaciones del deporte federado y en las federaciones más importantes del país”.

Rojas, reconoció la gestión del ex rector Rodolfo Techhi para el crecimiento del club donde se vio una ampliación de la oferta deportiva y por lo tanto un mayor número de personas que frecuenta a las instalaciones deportivas de la UNJu “es una idea que tuvimos con el ex rector Rodolfo Tecchi de abrir el club y sumar todas las disciplinas posibles para que se sume la gente y muchos chicos para contenerlos aquí en la institución, un proyecto lindo que va creciendo, cuando llegamos teníamos 4 talleres de aproximadamente 15 a 20 alumnos cada uno y con el transcurso del tiempo después de 8 años creció potencialmente y actualmente somos protagonistas de los juegos universitarios nacionales y también ahora en agosto nos toca organizar los juegos regionales”.

Al ser un espacio de contención con un destacado nivel deportivo agregó “creció la cantidad de deportistas universitarios, la verdad que fueron 8 años de mucho crecimiento y donde realmente se apoyó el desarrollo del deporte y con el ingeniero Bonillo también iremos trabajando en la misma línea y ya nos brindó un total apoyo hacia el desarrollo del club”.

Por último, se refirió a las actividades que se practican en el club durante la semana y la participación en las ligas expresó “aproximadamente hay 14 disciplinas en ambas ramas de categoría escuela hasta mayor, estamos participando en todas las ligas federadas en la provincia, hockey, vóley, básquet, fútbol y también de algunas disciplinas que no son federadas como ajedrez que estamos largando ahora, disciplinas como yoga, patín carrera, patín artístico y danza”.