El presidente del Consejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al proyecto de otorgar licencias a choferes de taxi que prestan servicio desde hace tiempo, sin poseer la misma.

En este marco manifestó: “estamos trabajando en un proyecto que tiene el propósito de otorgar licencias de taxis a choferes que aún no las tengan, a pesar de encontrarse trabajando hace tiempo”. Se trata de equilibrar el sistema de transporte de la ciudad, puntualmente en aquellos vehículos alternativos.

En cuanto a las licencias otorgadas, expresó: “la Dirección de Tránsito y Transporte posee un registro de choferes auxiliares de aproximadamente 2000 personas mientras nosotros contabilizamos 1000 licencias titulares otorgadas”. No obstante, se establecerá un límite en relación al tiempo de servicio, lo cual será objeto de debate en las comisiones.

Asimismo agregó: “de superar los inscriptos a las licencias a otorgar, se implementará un sistema transparente como la realización de un sorteo ante escribano público para que puedan acceder a las mismas, previa coordinación con otros bloques políticos”.

«Aproximadamente en el transcurso de este mes, a través de los consensos políticos necesarios y al control y transparencia por parte de todos los actores, se estaría avanzando en el tratamiento de este tema» concluyó.