El día 23 de abril Sergio Callata (36), padre de familia, salió de su casa en Barrio Chijra y hasta el momento se desconoce su paradero. Su familia pide a la comunidad que colabore difundiendo la foto de Sergio para poder dar con su paradero. Mientras tanto distintas dependencias de la Policía de la provincia realizan intensos rastrillajes en la zona donde fue encontrado abandonado su vehículo, en los alrededores de la ruta provincial N°35.

Este fin de semana se realizó un nuevo operativo de búsqueda entre distintas divisiones de la Policía en la zona donde fue visto por última vez Sergio, pero lamentablemente no arrojó datos nuevos.

Al respecto, el Comisario (R) de la Coordinación de Emergencia, Jorge Cruz, colaboró junto al Binomio Abel Calizaya y la Can IRKA en conjunto con la división canes de la Policía de la provincia y otras divisiones en la búsqueda en la zona donde apareció el automóvil de Callata. La búsqueda abarco los alrededores de los barrio Chijra, Suipacha, en la localidad de Tilquiza, Ocloyas y Reyes.

Describió a la zona donde se buscó a Callata como de “tipo Yungas con caminos sinuosos y barrancos”. En ese sentido aclaró: “hasta el momento no se pudo dar con el paradero de esa persona”.

Explicó que por el momento no hay hipótesis firmes sobre la causa de la desaparición del padre de familia de 36 años.

Consultado sobre los canes que intervienen en la búsqueda, el comisario retirado contó que una de ellas es un “perra joven” de dos meses y medio de edad que fue entrenada para tal fin. Detallo que los canes rastrean por la mañana y por la tarde, “descansan al mediodía” acotó.

Finalmente, Cruz señaló que las fuerzas policiales continúan con la búsqueda de Sergio Callata y resaltó la labor que realiza la División K9 de la Policía de la provincia.