Esta tarde se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades universitarias en el predio del Rectorado de Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en la Avda. Bolivia N°1239, donde el ex secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, el Ing. Mario Bonillo, juró como nuevo rector.

Posteriormente se dirigió a la comunidad académica, intendentes, autoridades y dirigentes políticos y sociales tanto provinciales como nacionales que acompañaron su jura, a quienes agradeció la presencia y el aporte para una construcción colectiva de la UNJu.

Además señaló que “la gestión anterior, al mando de Rodolfo Tecchi, dejó la vara muy alta, con 4 facultades, 3 escuelas superiores y 9 institutos de investigación” y recalcó “todos los logros de la educación pública universitaria en Jujuy se hicieron de forma colectiva, pero siempre Rodolfo estuvo para facilitar, gestionar e impulsar las 45 carreras, los 25 posgrados y la reciente Escuela de Oficios con los que contamos actualmente”.

En su discurso el nuevo rector indicó que la Universidad Nacional de Jujuy va a continuar con el camino de la gestión de Tecchi “continuaremos dando respuestas a la comunidad formando profesionales y ciudadanos”.

Asimismo, aseguró “ahora esta gestión tiene el desafío de sostener el estar al servicio de todos, atentos a las necesidades, en la construcción de la institución académica para una comunidad, para una provincia, para una región”.

Finalmente aseguró que como nueva gestión asumirán el compromiso de “conversar para converger y acordar en pos de las necesidades de la comunidad jujeña”.