En el marco del Acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, Fernando Cruz,  Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, se refirió al inicio de clases de esta institución y los próximos proyectos, asimismo que destacó el importante rol del Licenciado Rodolfo Tecchi en esta gestión.

En comunicación con UNJuRadio Fernando Cruz mencionó, “este es un día importante para la vida institucional y democrática de la Universidad Nacional de Jujuy ya que el rector saliente Rodolfo Tecchi ha sido quien inicio este trabajo de la Escuela de Formación Profesional, el ha sido el artífice de pensar este proyecto, convirtiéndose en una estructura muy importante de la UNJu que ha iniciado sus actividades”.

Asimismo, Cruz destacó el importante rol del nuevo rector Mario Bonillo, quien ha asumido un compromiso fuerte con esta nueva estructura de trabajo, ambas autoridades han estado presentes acompañando el paso a pasos para que se concrete este proyecto de la escuela de oficios”.

Respecto al inicio de clases, mencionó “ya se ha iniciado la segunda semana de capacitación con 46 comisiones de trabajo distribuidas en 9 cursos. Es un gran desafío ya que la Universidad ha puesto la infraestructura al servicio de esta escuela profesional”.

En cuanto a cómo se continuará trabajando, indicó “el propósito principal es culminar con éxito las primeras capacitaciones y en segundo lugar tratar de que la mayor cantidad de estudiantes que han iniciado logren culminar las capacitaciones”.

Por otro lado, informó que “están realizando un relevamiento de información para poder articular futuras acciones en la escuela de capacitación” y agregó “estamos en la implementación de la segunda etapa de cursos y esperamos poder tener algún anuncio para el mes de mayo. En ese caso se presentarán nuevas propuestas diferentes a las ya concretadas”.

Finamente, afirmó “se espera la implementación de la Escuela Profesional en el interior de la provincia, en el marco de la expansión académica de la Universidad en Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca, lugares en los cuales se articularan propuestas de trabajo junto a los municipios”.