El Ingeniero Luis Alejandro Vargas y la Ingeniera María Esther Alfaro asumieron sus cargos como Decano y Vice Decana respectivamente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy por el periodo 2022-2026.

El Acto se llevó a cabo este lunes 9 de mayo en horas de la mañana en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, que contó con la presencia del rector electo Mario Bonillo y la vicerrectora electa Liliana Bergessio.

En la oportunidad el flamante Decano agradeció a las personas presentes y comentó a UnjuRadio que su objetivo es «trabajar para reflotar la invesigación y la extensión universitaria, para llevar el conocimiento a la sociedad».

 

«Siento una inmensa felicidad porque estoy en esta facultad desde que ingresé como alumna», dijo por su parte la Vicedecana María Esther Alfaro, y agregó que van a buscar «todas las condiciones para que los alumnos de Jujuy tengan oportunidad».

«Estamos en proceso de acreditación de las carreras», sotuvo y añadió que «son grandes desafios» pero «la enseñanaza centrada en el alumno es nuestro objetivo».

 

El rector electo Mario Bonillo que estuvo presente en el acto sostuvo que  “hoy muchas instituciones como la Iglesia y la Justicia han perdido fuerza simbólica», pero que «no pasa lo mismo con la universidad, y esto se debe al servicio que presta a la sociedad”.

“Es importante estar más allá de la moda, de la coyuntura y trabajar junto con la facultad de Ingeniería para que siga creciendo como una de las más importantes del NOA”, dijo y aseguró a la comunidad de esta casa de altos estudios, la “predisposición al diálogo, no para convencer, sino para converger en esta función que la sociedad espera de nosotros”.

Por otro lado la vicerrectora electa, Liliana Bergesio, calificó a esta jornada como “un día de celebración de la democracia universitaria en las cuatro facultades de la UNJu” ya que simboliza “una transición, pero sobre todo una continuación de un proyecto de inclusión, expansión y lucha por los derechos de los estudiantes”.