Tal como lo había informado la ANSES, este sábado fue el último día para inscribirse al Refuerzo de Ingresos. El objetivo fue recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse  permitiéndoles actualizar datos o presentar documentación personal.

Miles de personas se acercaron para finalizar la inscripción al Refuerzo de Ingresos en las más de 400 oficinas abiertas del ANSES en el país, mediante la inscripción web y con operativos móviles.
El nuevo bono de ANSES podrá ser cobrado por los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas (A y B), trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.
Los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos podrán acceder al beneficio extra. El organismo aclaró que el sector pasivo no deberá realizar ningún tipo de trámite para poder cobrar los $ 12.000.
Desde la ANSES se informó que aquellas personas que “aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo”.
“A partir de la próxima semana habilitaremos, además, una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al Refuerzo”   informó el organismo a través de un comunicado en sus redes sociales.
 

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.