En una reunión del Consejo Electivo de la Confederación General de Trabajo (CGT) llevada a cabo en la sede de la UOM  de la capital jujeña, este jueves quedó normalizada la situación de la CGT Regional Jujuy.

Con la presencia de representantes de 53 gremios de la provincia y del Delegado de la Secretaría del Interior, Horacio Otero, se logró conformar una lista de unidad con un esquema de triunvirato.

El mismo está conformado por: Silvia Valverde, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Jorge Rodriguez, del Sindicato de Camioneros; y Yolanda Canchi, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Como Secretario Adjunto quedó Sergio Lobo, representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy; y como Secretario Gremial quedó Freddy Berdeja, del sindicato que nuclea a los empleados del Poder Judicial.

Para referirse al tema, Freddy Berdeja, el flamante Secretario Gremial expresó a UnjuRadio que se “trata de un día histórico ya que se ha terminado de normalizar la CGT Regional Jujuy” luego de estar varios años sin representación.

“Esta institución va a representar a la clase trabajadora y al movimiento obrero” afirmó. “Esperemos que se convierta en el paraguas que los sindicatos necesitan para alcanzar la reivindicación de sus derechos salariales como de sus condiciones de trabajo” subrayó Berdeja.

En conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes, Horacio  Otero, delegado de la Secretaría del Interior de la CGT se mostró muy satisfecho con los resultados del plenario electivo.

“Estamos contentos porque somos 30 gremios más en Jujuy desde la última normalización de hace 20 años” expresó.

“Esto indica que no sólo hemos crecido como confederación sino también que Jujuy ha crecido en el desarrollo de sus organizaciones provinciales. Estamos acompañándolos con muchas ganas de que esta CGT esté más firme que nunca y que enfrente lo que se vienen con unidad” afirmó.

(Horacio Otero – delegado de la Secretaría del Interior de la CGT)

En tanto que, Silvia Valverde (SADOP) integrante del triunvirato que tendrá a su cargo la conducción de la CGT Regional Jujuy manifestó que “es un gran orgullo y una gran responsabilidad ya que representar a todos los compañeros de la provincia es un gran trabajo que tenemos que llevar adelante los tres compañeros que fuimos elegidos”.

Valverde aseguró que ya venían trabajando “con el triunvirato normalizador desde el año pasado” y que ahora lo primero que harán será “solicitar una audiencia con el señor gobernador para tatar la problemática salarial de la provincia y cuestiones sobre la producción, industria y trabajo”.

“Es nuestro objetivo tratar problemáticas troncales de los trabajadores de la provincia de Jujuy y poder modificar políticas que los beneficien” aseveró.

Por su parte, Yolanda Canchi (ATSA) aseguró que desde la nueva conducción ya tienen trazado un plan de acción que “se va aponer en ejecución desde la próxima semana”.

Así mismo señaló que desde el nuevo triunvirato van a diseñar “las estrategias a través de las cuales van a llevar a cabo las distintas actividades”.

En este sentido precisó que van a elevar notas “al señor gobernador y a todos los ministerios” con el fin de tratar de solucionar las problemáticas de los 53 gremios que conforman la CGT Regional Jujuy.

Foto: facebook CGT Regional Jujuy- archivo.