Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) solicitan desde hace algunos años, primero por la crisis económica desatada en el gobierno de Mauricio Macri, y luego por las restricciones debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que la modalidad de atención en los comercios sea en horario corrido.

Así el Secretario General del CEC, Miguel Mamaní, sostuvo que este pedido “tiene mucho tiempo” y que esperan a la brevedad reunirse con la Unión de Empresarios para realizarles el planteo.

“El horario corrido nos parece razonable y es momento de empezar a aplicarlo por lo menos para probar la eficacia del cambio”, sostuvo y agregó que esta modificación resultaría en un beneficio para los trabajadores “no sólo porque se reduce el gasto en pasajes de colectivo, sino también porque se reduce el tiempo dedicado a viajar”, que podría ser aprovechado para otras actividades.

Asimismo indicó que desde el CEC presentarán una propuesta a la Unión de Empresarios para luego “conversar con cada rubro comercial para ver de qué manera se puede aplicar el horario corrido”, y de este modo luego consensuar “un horario general para toda la actividad comercial”.

Esta forma de atención, según explicó Mamani, ya se está aplicando en otras provincias de forma exitosa.

Por último indicó que en la provincia, a pesar del crecimiento de la actividad comercial, “hay una tendencia a que los trabajadores pasen a la informalidad”, por lo que este será otro planteo a las patronales.