Los trabajadores bancarios lograron un acuerdo salarial del 60 por ciento, que fue difundido en la tarde del miércoles por el titular del gremio, el también diputado Sergio Palazzo. El acuerdo se concretó después del paro que los bancarios realizaron la semana pasada, y contempla que se pagará un incremento del 16,1% desde abril; otro 34,1% desde julio, y un 51,1 a partir de octubre, tomando como base el salario cobrado en diciembre de 2021.

Respecto del acuerdo, Mario Ezequiel Murillo, Secretario General de la bancaria Seccional Jujuy, habló con el portal de UNJuRadio sobre el acuerdo salarial 2022 y bonificaciones logradas a partir de esto.

Murillo explicó que «se logró un acuerdo salarial del 60% en tres tramos, se esta manera se llegó al objetivo inicial, sumado a adicionales respecto a una bonificación por el Día del Bancario por un importe de $170.000, hemos conseguido gastos de conectividad para empleados que realizan Home office por un valor de $160 diarios y además se adiciona la universalización de guardería, esto significa que a partir de marzo del año 2023 este beneficio pasará a ser cobrado tanto por mujeres y hombres bancarios que estén dentro de los parámetros que se solicitan».

Asimismo, informó que habrá revisiones salariales en octubre y en noviembre, mes en el cual se alcanzarían los tres tramos de aumento y a partir de ese momento se volvería a realizar una reunión para realizar una revisión de acuerdo a la inflación de ese momento.