La División Defraudación y Estadas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, el día martes realizó dos procedimientos donde se secuestro dinero en efectivo, un televisor, y demás elementos relacionados con las causas.

El primer procedimiento fue realizado en un allanamiento del barrio Malvinas de la ciudad capital, luego de tareas pertinentes en cuanto al delito de estafa con tarjetas de débito.  En una denuncia la víctima había manifestado que en la caja de ahorro de su cuenta poseía movimientos desconocidos, con la suma de $159.000 mil pesos.

De esta manera, los investigadores establecieron el domicilio del autor del hecho, y con autorización de fiscalía secuestraron la cantidad de $11,000, un teléfono celular y elementos relacionados con la causa.

En el segundo hecho, la victima refirió haber comprado un televisor en una empresa comercial y por razones de salud no pudo retirarlo, lo cual solicito a una mujer que lo retire. Al solicitarle la entrega del electrodoméstico, la denunciada se negó y refirió haberlo empeñado.

Ante tal situación, los detectives se dirigieron a una casa de compra venta en barrio Gorriti, donde pudieron encontrar el televisor. Seguidamente, en entrevista con el propietario del comercio expresó que la mujer dejó empeñado el bien por la suma de $18.000, por lo que procedió hacer entrega voluntaria a los fines de deslindar todo tipo de responsabilidad.

Finalmente, los investigadores procedieron a secuestrar todos los elementos de ambos procedimientos y continuar con las tareas para individualizar a los autores de los hechos.