Fernando Medina, director Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la próxima culminación de la primera etapa del Censo Digital 2022, herramienta que permitirá completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

Respecto a este proceso, Medina indicó “esperábamos que para esta época del operativo digital estemos más avanzados pero lamentablemente aproximadamente solo al rededor del 7% de la población jujeña si hizo eco de la opción digital, esto tiene que ver con el desconocimiento que había, hasta hace un mes, del censo digital”.

En esta misma línea, afirmó “algunos con temores de no saber manejar celular, internet, computadora, es por ello que animamos a la población a que realice el procedimiento digital el cual es muy sencillo, son 61 preguntas fáciles de responder, que se puede convertir en una actividad familiar muy interesantes”.

Asimismo, agregó “instamos a la población a que no haga el trámite a último momento ya que luego los sistemas colapsan y eso generará inconvenientes. Este procedimiento es importante ya que aportará datos para mejorar las políticas públicas y privadas”.

Por otro lado, recordó que la DIPEC continúa recorriendo la provincia informando a la población respecto al Censo Digital y destacó “hemos recorrido muchos Municipios como Yuto, Caimancito, Libertador, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Yala, El Carmen, Perico, San Antonio, para continuar luego por La Quiaca, Abra Pampa, y tratar de cubrir así varios pueblos de la Ruta 9”.

Finalmente, Medina informó que “la primera etapa del Censo Digital finalizará el 18 de mayo de las 7:59 de la mañana, momento en el cual iniciará el operativo de visita a los domicilios por parte de los censistas”.