Inicio Agenda Universitaria La UNJu participó de la presentación del IX Congreso Mundial sobre Camélidos

La UNJu participó de la presentación del IX Congreso Mundial sobre Camélidos

668
0

Se realizó en las instalaciones de Ciudad Cultural, el lanzamiento del IX Congreso Mundial de Camélidos, que se realizará en Jujuy entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del año 2023. El rector electo de la Universidad Nacional de Jujuy, Ingeniero Mario Bonillo participó de la presentación del Congreso y destacó el importante papel de la UNJu.

Al respecto, el Ingeniero Mario Bonillo indicó que “hay un gran desafío de trabajo en conjunto, en este caso nos congregan los camélidos algo importante para la provincia de Jujuy”. Y agregó “tenemos una amplia región con muchos productores, experiencias, instituciones no solo la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Ambiente, de Producción, equipos interdisciplinarios que trabajan en temas de importancia que tienen que ver con el manejo y aprovechamiento de camélidos”.

En esta misma línea, Bonillo destacó “hay mucho para hacer respecto a este tema, se trata de dinamizar la matriz productiva de la provincia y encontrar la mejor manera de colaborar desde esta institución para que haya más alternativas”.

A su turno, el Ministro de Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich, mencionó que “es una actividad importante un congreso mundial que reunirá a más de 15 países que trabajan en la cadena de camélidos y que Jujuy sea sede de este congreso, ya que tiene muchas implicancias desde lo científico e investigativo, en el marco de lo que es volver a potenciar productos propios como es los camélidos, ya que la provincia posee el mayor stock de llamas del país”.

Finalmente, el gobernador señaló que se está trabajando con mucha anticipación para la convocatoria al Congreso Mundial de Camélidos, indicando que esta propuesta une esfuerzos entre el gobierno y la universidad.

“La universidad será importante para que desde la política se articulen programas y políticas publicas permanentes, para pensar un país por 20 a 30 años. Para que sean un ámbito de diálogo. La participación de la universidad es central”, afirmó.