La información fue confirmada por Juan Ino Mamaní, cónsul de Bolivia, que habló en UNJu Diario sobre las nuevas disposiciones para el ingreso al país fronterizo.

Sobre el tema, se refirió: «Es muy importante este tema porque antes del 1ro. de mayo, se ha aprobado una resolución ministerial para el ingreso de los ciudadanos extranjeros y nacionales a nuestro país, Bolivia».

«Se ha eximido el tema del seguro de salud, simplemente es importante que tengan sobre todo las vacunas, pueden ser dos dosis o también primera dosis y también en caso de no tener las vacunas, esta resolución ministerial 001 también contempla que aquellas personas que no cuenten con las vacunas pueden optar por tener un PCR negativo».

Al ser consultado por los diferentes soportes del carnet de vacunación Mamaní, explicó: «Para ingresar a Bolivia, simplemente pueden presentar el carnet ya sea digital o el carnet impreso y si no cuentan con las vacunas, pueden hacerse normalmente un PCR 72 horas antes del ingreso».

«Es muy importante para nuestros hermanos y hermanas que estaban consultando ya que querían viajar hacia nuestro país. También informamos que las fronteras están abiertas, Villazón, Bermejo, Yacuiba, a través de Salvador Maza, también en La Quiaca, había personas que con vehículos también querían ingresar, así que informamos que aquellos que desean ingresar deberán cumplir con los diferentes protocolos de bioseguridad» aseguró el cónsul.