Fueron palabras del abogado de la familia de José María Villafañe durante la conferencia de prensa que se realizo este martes en la Plaza Belgrano junto a los padres y hermanos del joven fallecido en 2020 por el disparo de un arma de fuego. Posteriormente se llevo adelante una marcha por calles céntricas junto a los Padres del Dolor que también reclaman justicia por los casos de homicidio, femicidio, violencia de genero, accidentes viales, desapariciones y casos sin resolver hasta la fecha bajo la consigna “Exigimos fecha de juicio para cada caso”.

Luego de la marcha se realizó un acto en la Plaza Belgrano donde familiares de victimas dieron a conocer cual es el estado de las causas.

Hay que recordar que por el crimen de José María Villafañe están imputados, Magali Quiroga Saenz, ex pareja de la victima y Víctor Garnica, presunto coautor del hecho.

El hecho de sangre tuvo lugar en la madrugada del 3 de mayo, ese mismo día en horas de la tarde, la imputada, Magali Quiroga, se entregó a la justicia manifestando “que fue un disparo sin querer”, explico el padre de José María Villlafañe a Unjuradio hace un año.

La conferencia de prensa comenzó con palabras de Rene Villafañe, quien se encontraba acompañado por su esposa, hijos y su abogado, comentando que este 3 de mayo están “conmemorando” el segundo aniversario del fallecimiento de José María Villafañe.

Por su parte, la madre de José María señaló visiblemente emocionada remarcó que “este año sí o sí tiene que haber justicia” para su hijo.

El abogado de la familia, Adrián Iconomovich, señaló que a dos años del crimen de José María “no hay condena para los responsables directos del hecho”. Indicó que uno de los “imputados en la causa”, Víctor Garnica, “tiene un prontuario engorroso”. “En representación de la familia Villafañe vamos a pedir la máxima condena para las dos personas involucradas en el crimen, es decir cadena perpetua” afirmó el letrado.

Explicó que “hoy no lo tenemos a José María y no sabemos para donde vamos, el rumbo lo tiene que poner  la justicia. Estamos completamente seguros que los señores jueces pondrán un punto final a esta situación”.