Carlos Sajama Secretario General de ATE, en diálogo con UNJURadio, se refirió a la solicitud de reapertura de paritarias, además de denunciar que en Jujuy «hay más de 7.000 trabajadores precarizados».

Al ser consultado por las negociaciones con el Gobierno de la Provincia, Sajama mencionó «hemos presentado notas el mes pasado en la cual solicitamos se convoquen a paritarias, ya que en los últimos encuentros que tuvimos sabíamos que salía el bono de $5000, además de que entendemos que la provincia se adhirió al Concejo del Salario, necesitamos saber como eso impactará en los pagos de compañeros de los diferentes sectores, ya que hoy el salario mínimo es de $38.700 y se llegará a fin de año con $47.000 queremos ver donde impactará».

Finalmente, afirmó «aún seguimos teniendo trabajadores precarizados en la provincia, además debemos ver como se avanzará con los empleados jornalizados que hay dentro de la Municipalidad y los capacitadores e instructores laborales que son precarizados. Desde ATE hemos pedido una respuesta y avance para que los compañeros puedan pasar a un contrato o un pase a planta permanente».