Ayer, lunes 2 de mayo, en horas de la mañana, dos delincuentes asaltaron una estación de servicio en Perico, en la localidad de Las Cañadas. Según las primeras declaraciones estaban armados y cometieron el atraco a bordo de un remis robado.

El ministro de Seguridad de la Provincia, el Comandante Mayor Luis Alberto Martín, en comunicación con UNJu Diario, dió detalles del robo.

Martín caracterizó al robo como un “hecho lamentable y preocupante” y señaló que la principal línea que manejan respecto a los sospechosos es que “son personas que conocen exactamente el movimiento y los horarios de la estación”.

Además dió a conocer su inquietud respecto la falta de seguridad privada en el momento de retirar la recaudación “me llama la atención que no cuenten con seguridad privada adicional durante el conteo de dinero y la extracción”.

Asimismo, informó que “desde un primer momento se hicieron presentes las brigadas de investigación de El Carmen y San Salvador de Jujuy, con agentes especializados en buscaste esclarecer el hecho delictivo”.

Según informó el ministro “no se sabe fehacientemente cuánto dinero se llevaron, se dijeron muchas cifras, pero aún no se estableció el monto total”.

Finalmente, destacó que por el proyecto “Jujuy seguro e interconectado” cuentan con cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos, las cuales ayudarán a esclarecer los hechos, conocer la identidad de los 2 ladrones y resolver el ilícito.

Ministro de Seguridad, Comandante Mayor Luis Alberto Martín
Fuente:Ministerio de Seguridad Jujuy