Marcelo Vilte, profesor del colegio Remedios de Escalada, habló en UNJu Diario sobre la campaña solidaria en la que recolectan agua mineral para donarla al hospital Materno Infantil «Héctor Quintana».

Sobre el tema, Vilte se refirió: «nosotros junto con el colegio ya es frecuente realizar este tipo de actividades, para fomentar el espíritu solidario en los alumnos y más que nada porque este colegio es una cooperativa, por lo tanto trabajamos de esta manera con los chicos».

Sobre los motivos de la campaña, Vilte explicó: «En esta oportunidad estamos realizando una campaña solidaria, tratando de recolectar botellas con agua mineral, esta actividad la está llevando adelante la promoción del secundario, ya que hay una alumna que cursó y este año tendría que haberse recibido con esta promoción, pero lamentablemente falleció hace algunos años, por este motivo queremos conmemorar a esa alumna, realizando esta campaña. Estamos trabajando con la madre de esta ex-alumna, Sajira, ella es el nexo con el Hospital».

Las botellas con agua mineral es para ayudar y colaborar con la sala fucsia del Hospital de Niños, para entregar como donación a esa entidad, esta idea fue de los chicos y por tal motivo nosotros acompañamos».

En el hospital Materno Infantil la Sala Fucsia es en la que reciben el tratamiento los niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Para todos aquellos que quieran acercarse y realizar alguna donación, pueden llegar al colegio en el horario desde las 7 a 13hs. ya que el profesor Vilte aseguró que «el personal de la institución está al tanto y recibirá la donación».

Hay que recordar que el colegio Remedios de Escalada se ubica sobre la calle Ramírez de Velazco nro. 346