Este viernes 29 de abril debía realizarse en la Plaza de los Inmigrantes un homenaje al querido payaso Pirulín. Pero debido al mal tiempo, desde la Asociación de Payasos Jujeños -APAJUY-, organizadores del evento, decidieron reprogramar la actividad para el 6 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora.

Hoy, viernes, a través de las redes sociales referentes de la Asociación de Payasos Jujeños APAYUY, informaron que debido al mal tiempo el evento se pospuso para el próximo 6 de mayo a las 18 horas en la Plaza de los Inmigrantes.

Hay que recordar que mediados de abril se conoció la triste noticia del fallecimiento de Pirulín. La familia confirmó la muerte de Miguel Oliva a través de las redes sociales el sábado 16 de abril.

Pirulín, fue uno de los personajes más queridos y recordados por los jujeños con más de 40 años de trayectoria. Fue uno de los primeros en realizar eventos al aire libre, como en la Plaza de Los Inmigrantes o en la Costanera de la Irigoyen.

Aquellos que disfrutaron de sus shows en vivo recuerdan: “Era vecino de barrio Cuyaya y los domingos en la Costanera de la Irigoyen y Constitución realizaba actuaciones y pasaba películas cuando no había cine. Lo hacía gratis. Después se trasladó a la Plaza de Los Inmigrantes donde estuvo más de 15 años”.

Pirulín fue un hombre generoso que regalaba alegría a quienes participaban de sus espectáculos. Con su sombre colorido y sus grandes moños fue la inspiración de muchos que hoy se dedican a esa noble profesión.

“Hoy no te despedimos con tristeza sino con alegría Pirulín gracias por se parte de mi niñez” son algunos de los muchos mensajes que se replicaron en las redes recordando al querido payaso.