Este viernes 29 de abril, en la Plaza de los Inmigrantes, la Asociación de Payasos Jujeños -APAJUY- organizó un evento para homenajear al querido Payaso Pirulín, fallecido recientemente.

En comunicación con UNJuDiario, el payaso Yogursito, integrante de APAJUY, señaló que el homenaje al reconocido Payaso Pirulin (Miguel Oliva) «será un evento para toda la familia», en la Plaza de los Inmigrantes de 18 a 22 horas, lugar donde el entrañable payaso realizaba sus shows. Además indicó que artistas de toda la provincia estarán presentes para honrar su memoria.

Explicó que «las payasas y los payasos se convocarán para divertir tanto a niños como grandes, además habrá muy buena música y juegos».

Asimismo, comunicó que payasos jujeños instituirán el 21 de enero como su día a nivel municipal, en homenaje al cumpleaños del Payaso Pirulín.

Finalmente dijo «esperamos a toda la comunidad jujeña el viernes 29 para pasar una tarde maravillosa».

 

(Fuente: Facebook Yogursito Payaso Mago)

A mediados de abril se conoció la triste noticia del fallecimiento de Pirulín. La familia confirmó la muerte de Miguel Oliva a través de las redes sociales el sábado 16 de abril.

Pirulín, es uno de los personajes más queridos y recordados por los jujeños con más de 40 años de trayectoria. Fue uno de los primeros en realizar eventos al aire libre, como en la Plaza de Los Inmigrantes o en la Costanera de la Irigoyen.

Aquellos que disfrutaron de sus shows en vivo recuerdan: “Era vecino de barrio Cuyaya y los domingos en la Costanera de la Irigoyen y Constitución realizaba actuaciones y pasaba películas cuando no había cine. Lo hacía gratis. Después se trasladó a la Plaza de Los Inmigrantes donde estuvo más de 15 años”.

Pirulín fue un hombre generoso que regalaba alegría a quienes participaban de sus espectáculos. Con su sombre colorido y sus grandes moños fue la inspiración de muchos que hoy se dedican a esa noble profesión.

“Hoy no te despedimos con tristeza sino con alegría Pirulín gracias por se parte de mi niñez” son algunos de los muchos mensajes que se replicaron en las redes recordando al querido payaso.