Durante la jornada de hoy los bancos de todo el país permanecen cerrados debido a una medida de fuerza anunciada el martes pasado por la Asociación Bancaria encabezada por Sergio Palazzo.

El paro nacional que se cumple este jueves en las entidades financieras públicas y privadas se debe a que desde el sector consideran «inadmisible» la última propuesta salarial ofrecida por las distintas cámaras en negociaciones paritarias.

(Integrantes de la Comisión Directiva de la Bancaria Jujuy encabezando la marcha- 28 de abril)

«Las propuestas de las cámaras fueron insuficientes», dijo a UnjuRadio Mario Murillo, Secretario General de la Asociación Bancaria seccional Jujuy.

«Terminamos la paritaria en diciembre de 2021 solicitando la reapertura en 2022», sin embargo, «únicamente tuvimos pagos a cuenta y nunca pudimos cerrar paritarias ni acordar un porcentaje fijo», precisó.

Además sostuvo que desde las distintas cámaras del sector «siguen sosteniendo su posición» de pagar el porcentaje de aumento, que en un primer ofrecimiento fue del 45% para llegar ayer a un 55%, en cinco o siete cuotas.

«Eso no nos sirve porque el proceso inflacionario devaluaría el ingreso», indicó. Por ello, lo que solicitan los trabajadores de la bancaria es un aumento del 60% a pagar en dos o tres cuotas.

«No hubo acuerdo y por eso se determinó la medida de fuerza», y, de no arribar a una solución durante la semana, «se determinarán nuevas medidas».

En horas tempranas los trabajadores se concentraron en la sede de la Asociación sobre calle Independencia para luego recorrer las calles céntricas de la capital jujeña.