Tras conocerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación ayer, lunes, la seccional Jujuy de la UTA en reunión de delegados decidió llevar adelante la medida de fuerza este martes en horas de la mañana. Los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros realizaron «una marcha simbólica para visibilizar el reclamo» desde la Cancha el estadio 23 de Agosto hacia la Casa de gobierno  provincial.

(Marcha en Avda. El Éxodo)

(Marcha en Avda. 19 de Abril)

En diálogo con UNJuDiario, el titular del sindicato en Jujuy confirmó que a partir de las 14 se restablecería el servicio y el miércoles la actividad será normal.

Comentó que respetaran la conciliación obligatoria, durante ese tiempo volverán a reanudar el diálogo con la patronal (FATAP) por el tema salarial. Adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo volverán con las medidas de fuerza.

En el comunicado emitido la semana pasada, el sindicato vuelve a denunciar la desigualdad que existe en el reparto de los subsidios en el interior del país en relación a lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)CABA. “Ellos -AMBA- reciben $ 24 mil millones por mes, las demás provincias del interior reciben $ 46 mil millones para todo el año”, detalló.

Asimismo, Lobo precisó que la problemática “sigue siendo muy complicada para el interior del país” por lo que “como entidad sindical orgánica “acatamos lo que nuestro Consejo Directivo nacional dicta”.

“El interior sigue siendo discriminado con respecto a los subsidios y los sigue recibiendo con dos meses de retraso”, dijo y agregó que además “los empresarios dicen que no están en condiciones de asumir el incremento salarial”, que a nivel nacional será de un 50%..