Este martes desde muy temprano se pudo observar personas en las paradas de colectivos que no se enteraron que durante la mañana no se iba a brindar el servicio debido a un paro anunciado por la UTA. La medida sin dudas afecta a los usuarios y usuarias del servicio de corta y media distancia que día a día deben dirigirse de un lugar a otros para trabajar, estudiar, realizar tramites, ir al medico entre otras actividades.

En este contexto, el móvil de UnjuRadio recorrió algunas zonas de Alto Comedero para conocer la opinión de la gente respecto al paro de la UTA. Noemí, residente del popular barrio, contó que la medida de fuerza la “afecta mucho” porque debe cuidar a una persona de la tercera edad en el barrio Ciudad de Nieva, “si yo no llego esta persona no recibe atención” indicó.

“Hablarles a los responsables es hablarle al aire. Sólo se dedican a robar y a llenarse los bolsillos y no se ocupan de la gente. Lamentablemente el pueblo es rehén de ellos” afirmó.

En tanto que en una de las paradas del sector B6 de Alto Comedero, Ester manifestó que el paro la perjudica principalmente por el tema del trabajo. “Yo tenía que entrar a la 7.30 y ya llego muy tarde. Los remises compartidos están cobrando 250 pesos por persona  y para mí es mucho porque uno va a trabajar y se gana la plata como puede” aseguró”.

Por su parte, Cristian también señaló que se ve afectado en su trabajo. “Estoy esperando que algún auto me lleve hasta el centro. No se consigue nada y capaz que ahora me digan que no vaya a trabajar medio turno o algo así. Por llegar tarde me van a pagar menos”.

Además, en inmediaciones de la Comisaría 46 Aeroparque se observan largas filas de personas que están tratando de sacar la constancia policial para justificar la ausencia en el trabajo. El trámite por la constancia cuesta 70 pesos.

“Trabajo en la Dirección Provincial de Vialidad y siempre voy en el primer colectivo. Todas las veces que hay paro tengo que hacer el mismo trámite porque si no presento la constancia me descuentan alrededor de 700 pesos” agregó uno de las personas que espera para hacer el trámite.